Cómo prevenir un incendio usando un extintor

Buenos días a tod@s, hoy queremos hablarle de algunas medidas de prevención contra los incendios, y es que, desafortunadamente, los incendios son más habituales de lo que podáis imaginar. Saber usar un extintor puede evitar sustos, sorpresas desafortunadas y pérdidas.

Un extintor es una herramienta que puede salvar un hogar, un negocio, un hogar e incluso nuestras vidas

Pasos a seguir

1- Lo primero que tenemos que hacer en caso de detectar un fuego o un incendio es llamar siempre a los bomberos.

4- El extintor ha de estar siempre en posición vertical.

Apunta con la boquilla hacia la base de las llamas, nunca hacia la parte superior -como suelen hacer lo mayoría de personas-, y presiona la palanca superior para descargar el contenido.

5- Mueve la manguera lateralmente para dejar salir el agente extintor de una lado a otro hasta que el fuego se apague.  Es importante, intentar operar de forma calmada, ya que el equipo se descarga en 30 segundos aproximada-mente.

2- Para usar un extintor de manera correcta, en primer lugar, tenemos que fijarnos que tenga la presión adecuada, la cual se muestra en el manómetro que llevan incorporados.

6- Hay que tener en cuenta, algunas medidas básicas de precaución:

– Fijarse en la dirección del viento. Nunca nos acerquemos a un fuego con el viento de cara, ya que podría propagarse en nuestra dirección y acabar encerrándonos.

No nos acerquemos demasiado al fuego, intentar respetar una distancia mínima de 2,5 metros entre nosotros y el fuego.

– Cuando el fuego se haya apagado, no hay que abandonar el lugar por si las llamas se reavivaran y volviera a propagarse, hasta que lleguen los bomberos.

3-El extintor deberá estar entre las 1500 y las 2150 lb de presión. Si no se ha usado nunca, llevará el sello de garantía, el cual deberemos romper para poder usarlo. Deberemos retirar la anilla o pasador de metal para poder utilizarlo correctamente, bastará con tirar de ella.

7-  Después de haber usado un extintor, no nos podemos olvidar de reponerlo por uno nuevo.

Saber usar un extintor correctamente es algo que puede resultar vital para parar un fuego o incendio. En ocasiones podremos extinguirlo y terminar con un problema que podría ser mucho mayor, pero en casos graves también podríamos detener su avance y propagación.


¿ Necesitas un extintor ?

Estamos en calle Ingeniero Paz Peraza 33,Arrecife

¿ cómo podemos ayudarte ? llámanos y te aasesoramos

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?