
Cómo prevenir un incendio usando un extintor
Buenos días a tod@s, hoy queremos hablarle de algunas medidas de prevención contra los incendios, y es que, desafortunadamente, los incendios son más habituales de lo que podáis imaginar. Saber usar un extintor puede evitar sustos, sorpresas desafortunadas y pérdidas.

Un extintor es una herramienta que puede salvar un hogar, un negocio, un hogar e incluso nuestras vidas
Pasos a seguir
1- Lo primero que tenemos que hacer en caso de detectar un fuego o un incendio es llamar siempre a los bomberos.
4- El extintor ha de estar siempre en posición vertical.
Apunta con la boquilla hacia la base de las llamas, nunca hacia la parte superior -como suelen hacer lo mayoría de personas-, y presiona la palanca superior para descargar el contenido.
5- Mueve la manguera lateralmente para dejar salir el agente extintor de una lado a otro hasta que el fuego se apague. Es importante, intentar operar de forma calmada, ya que el equipo se descarga en 30 segundos aproximada-mente.
2- Para usar un extintor de manera correcta, en primer lugar, tenemos que fijarnos que tenga la presión adecuada, la cual se muestra en el manómetro que llevan incorporados.
6- Hay que tener en cuenta, algunas medidas básicas de precaución:
– Fijarse en la dirección del viento. Nunca nos acerquemos a un fuego con el viento de cara, ya que podría propagarse en nuestra dirección y acabar encerrándonos.
– No nos acerquemos demasiado al fuego, intentar respetar una distancia mínima de 2,5 metros entre nosotros y el fuego.
– Cuando el fuego se haya apagado, no hay que abandonar el lugar por si las llamas se reavivaran y volviera a propagarse, hasta que lleguen los bomberos.
3-El extintor deberá estar entre las 1500 y las 2150 lb de presión. Si no se ha usado nunca, llevará el sello de garantía, el cual deberemos romper para poder usarlo. Deberemos retirar la anilla o pasador de metal para poder utilizarlo correctamente, bastará con tirar de ella.
7- Después de haber usado un extintor, no nos podemos olvidar de reponerlo por uno nuevo.
Saber usar un extintor correctamente es algo que puede resultar vital para parar un fuego o incendio. En ocasiones podremos extinguirlo y terminar con un problema que podría ser mucho mayor, pero en casos graves también podríamos detener su avance y propagación.

¿ Necesitas un extintor ?
Estamos en calle Ingeniero Paz Peraza 33,Arrecife


